LA ASOCIACIÓN

LA ASOCIACIÓN

 
Quienes somos

La ASOCIACIÓN ATLÉTICA REGIONAL METROPOLITANA (A.A.R.M.) es organización deportiva, continuadora del legado de la desaparecida Asociación Atlética de Santiago. que nace el 14 de mayo de 2003 por la voluntad de los representantes de los 12 clubes que la fundan a amparo de la recientemente promulgada Ley del Deporte (Ley 19.712). Su primer Directorio, encabezado por la señora Lucy López Cruz, estaba conformado por representantes de los clubes Stade Francais. Universidad Católica Escuela Militar, Carabineros de Chile y Atlético La Pintana.

Esta organización deportiva afiliada a la Federación Atlética de Chile, está constituida actualmente por una Asamblea General de representantes de 14 clubes atléticos y/o deportivos, denominada CONSEJO DE DELEGADOS de Clubes. instancia que constituye su máximo órgano de representación y decisión.

La conducción de la Asociación la efectúa un Directorio elegido por el Consejo de Delegados de Clubes cada 4 aros y está compuesto por 9 miembros. Paralelamente, existen tres comisiones independientes encargadas devela por el buen funcionamiento administrativo, financiero y deportivo de la Asociación y sus miembros la Comisión de Estatutos, la Comisión de Disciplina y la Comisión Revisora de Cuentas.

Los principios fundamentales sobre los cuales se sustenta la acción de la Asociación, la definen como una entidad ajena a toda cuestión de orden religioso, político. sindical o de lucro, a la cual pueden acceder todas las personas e instituciones que lo deseen, sin más trámites que respeta las normas impuestas por la Ley y por los estatutos y reglamentos de la propia Asociación.

En lo deportivo, la Asociación Atlética Regional Metropolitana debe generar las condiciones necesarias para que más de 700 atletas pertenecientes a sus clubes afiliados. de ambos géneros y de todas las categorías de edad, puedan egresa en la pista. en los fosos, en las calles y los campos, el fruto de su trabajo atlético cotidiano y el de sus entrenadores.

Para el control reglamentario de sus eventos atléticos, la Asociación cuenta con un cuerpo de jueces (CORJA), lo cual permite asegurar el correcto desarrollo de las competencias. Los miembros esta entidad se preocupan de participar regularmente en instancias de capacitación y perfeccionamiento.

Misión y Visión

Nuestra MISIÓN

La ASOCIACIÓN ATLÉTICA REGIONAL METROPOLITANA (A.A.R.M.) debe generar las condiciones necesarias para que más de 700 atletas pertenecientes a nuestros clubes, de ambos géneros y de todas las categorías de edad, puedan expresar en la pista. en los fosos, en las calles y los campos, todo su potencial deportivo, fruto del trabajo atlético cotidiano junto a sus entrenadores, mediante el ordenamiento, la coordinación y la promoción de las actividades atléticas de los clubes afiliados y de las relaciones entre ellos, de manera tal que se constituyan en entidades sólidas, capaces de proyectar su trabajo deportivo a la comunidad. contribuyendo asa al crecimiento del atletismo federado y de la juventud de nuestra Región.

Nuestra VISIÓN

La ASOCIACIÓN ATLÉTICA REGIONAL METROPOLITANA (A.A.R.M.) espera llegar a ser efectivamente la asociación atlética más importante del país, por su desarrollo administrativo y deportivo. por la solidez de los clubes que la conforman y. principalmente, por el nivel competitivo y formativo integral de sus aletas, lo cual la debe situar en el prima lugar a la hora de conformase las selecciones nacionales, en cada una de las pruebas atléticas, y de organiza torneos a escala regional, nacional e internacional, contribuyendo su trabajo de excelencia y calidad, al crecimiento del atletismo federado de la Región Metropolitana y del país .

 
Objetivos

La ASOCIACIÓN ATLÉTICA REGIONAL METROPOLITANA (A.A.R.M.) tiene por objetivos principales:

1. Coordinar las actividades de sus clubes asociados, representarlos ante las autoridades y promover proyectos en su beneficio;

2. Promover la participación de la Comunidad en actividades deportivas, especifícamente atléticas, organizando competencias de nivel regional y nacional;

3. Ordena y coordinar las relaciones deportivas entre sus asociados y de éstos respecto de la ASOCIACIÓN: y

4. En lo que sea pertinente, el cumplimiento de las funciones atribuciones contenidas en la Ley N° 19.712 y su reglamento

En el cumplimiento de sus objetivos la ASOCIACIÓN podrá y deberá

a. Promover y realizar campeonatos, competencias, campañas y eventos deportivos, para ambos géneros y en todas las categorías de edad;

b. Controlar administrativa y reglamentariamente campeonatos, competencias, campanas y eventos deportivos, constituyendo para ello los equipos específicos de trabajo pertinentes (Corporación de Jueces);

c. Formar y/o adherirse a otras Organizaciones relacionadas con el Atletismo, la actividad física y la recreación;

d. Promover, realizar y auspiciar Cursos de Perfeccionamiento, Chalas o Conferencias técnicas para sus afiliados y de difusión para la Comunidad:

e. Crear y sostener Biblioteca

f. Construir, adquirir y tomar a su cargo canchas deportivas, estadios o centros deportivos: y

g. En general, realizar todas aquellas acciones encaminadas al mejor logro de los fines propuestos.

 
Directorio
 
 
 
Consejo de Delegados

El Consejo de Delegados, es autoridad máxima de la Asociación Atlética Regional Metropolitana. Está compuesto por los Presidentes de cada uno de los clubes afiliados o, alternativamente, por Delegados representantes del Presidente, debidamente acreditados

DIRECTORIO DE LA AARM VIGENTE HASTA JUNIO DEL 2026

 
 
 

Estatuto

Reglamento